jueves, 12 de enero de 2012

Uso de nuevas tecnologías para abaratar costes




El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Caspe, Vicente Sancho, ha presentado una moción para el próximo pleno en la que se pide que las convocatorias, actas de pleno y comisiones se envíen por correo electrónico para agilizar los trámites y ahorrar recursos.

Además, desde CHA se pide que las actas de los plenos sean accesibles a través de la web municipal “con el objetivo de que haya más transparencia y de que todo el mundo tenga acceso a la información en igualdad de oportunidades”.

Vicente Sancho considera que “el sistema actual de convocatoria de plenos y comisiones conlleva un trabajo importante, además de un gasto económico adicional. Lo lógico es aprovechar las nuevas tecnologías para ser más operativos a la hora de enviar las convocatorias, actas de plenos y comisiones y otras informaciones”.

Así pues, desde CHA en Caspe se ha presentado una moción en la que se recogen los siguientes puntos concretos:

- Las convocatorias de plenos y comisiones informativas se hagan a través de internet (email) y mensajes de móvil (sms).
- Los borradores de actas de plenos y comisiones se remitan igualmente vía internet.
- Las actas aprobadas de Plenos y Juntas de Gobierno se expongan en la página web del ayuntamiento.