Casi un centenar de profesionales han participado en los cursos para facilitar la gestión de los archivos municipales, ofrecidos por la Diputación de Zaragoza. Bizén Fuster, diputado delegado de Archivos y Bibliotecas y portavoz del grupo provincial de CHA, ha indicado que “en total han participado 91 trabajadores que representaban a 72 ayuntamientos y dos comarcas, lo que supone un éxito debido al incremento, con respecto a otras ediciones, del número de asistentes que se ha triplicado”.
Fuster ha señalado que “este éxito demuestra el interés por parte de los ayuntamientos para gestionar los archivos municipales y la organización de su documentación”. Fuster ha recordado que “el objetivo es formar a los ayuntamientos en la organización y gestión de la documentación que ellos mismos generan de una forma eficaz lo que les permite, entre otras cosas, poder localizar con rapidez cualquier documento que forme parte de su archivo municipal”.
Las ocho jornadas han tenido lugar en el aula de informática de la Antigua Maternidad y a lo largo de las mismas se han explicado los criterios de organización de archivos y se ha insistido en la necesidad del mantener contacto entre quien genera la documentación y las personas encargadas de su archivo.
Fuster ha señalado que “este éxito demuestra el interés por parte de los ayuntamientos para gestionar los archivos municipales y la organización de su documentación”. Fuster ha recordado que “el objetivo es formar a los ayuntamientos en la organización y gestión de la documentación que ellos mismos generan de una forma eficaz lo que les permite, entre otras cosas, poder localizar con rapidez cualquier documento que forme parte de su archivo municipal”.
Las ocho jornadas han tenido lugar en el aula de informática de la Antigua Maternidad y a lo largo de las mismas se han explicado los criterios de organización de archivos y se ha insistido en la necesidad del mantener contacto entre quien genera la documentación y las personas encargadas de su archivo.