viernes, 4 de mayo de 2012

CHA muestra su oposición a que desaparezca el juzgado de Caspe

Para Rafael Lumbreras, Presidente de CHA-Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp “esta medida afectará al servicio que recibimos ya que nos obligaría a desplazarnos”.

 CHA quiere mostrar su preocupación ante la disminución de partidos judiciales  de 16 a 7 en todo Aragón y, en concreto, a la que afecta al partido judicial de Caspe que dificultará la prestación de los servicios a la ciudadanía.

La propuesta aprobada ayer jueves por el pleno del Consejo General del Poder Judicial prevé que el juzgado de Caspe desaparezca y la sede se sitúe en Alcañiz.

Rafael Lumbreras señala que “la norma general para el Estado español de que los partidos judiciales atenderán a una población de en torno a 100.000 habitantes no sirve para Aragón ya que contamos con peculiaridades como la alta dispersión poblacional, la grandes distancias”. Para Rafael, “no podemos permitir que nos quiten este servicio” y ha señalado que “el propio Estatuto de Autonomía reconoce que las competencias para delimitar los partidos judiciales es del Gobierno de Aragón”.

En el caso de Caspe, además, hay que recordar la reciente inversión que se hizo para crear el nuevo Juzgado en 2008 “no podemos tolerar el despilfarro económico que supondría esta decisión”- apunta Rafael Lumbreras.