martes, 20 de abril de 2010

¿Para cuándo el gas en Caspe?

En la primavera de 2007 la alcaldesa Teresa Francín en rueda de prensa junto a un directivo de ENAGAS, anunció a bombo y platillo que el GAS llegaría a Caspe en diciembre del mismo año, es decir, en 2007. Pues bien, estamos en abril de 2010 y de gas nada de nada.

Se da la circunstancia de que tenemos en nuestro término municipal una estación distribuidora de gas, además desde el Ayuntamiento se han concedido permisos para ocupación temporal y paso por nuestro territorio para conducción de gas a Fraga, a Alcañiz, actualmente a Tortosa y a otros pueblos. ¿Qué ocurre con Caspe? Es ridículo que teniendo el gas al lado lo veamos pasar hacia otros lugares sin que llegue al casco urbano ni a los polígonos industriales.

Hemos de tener muy en cuenta que actualmente el gas que se utiliza en Caspe proviene de los dos grandes depósitos que están instalados en el Batán y que encierran un riesgo importante, están en la población y en caso de accidente la onda expansiva haría muchísimo daño.

Sabemos que existe un proyecto para conducir el gas hasta Caspe pero creemos que tres años es tiempo de sobra para gestionar y solucionar todos cuantos requisitos, permisos y problemas se puedan plantear.

En Chunta Aragonesista nos parece tan importante, tan preocupante y tan indignante lo que ocurre con el gasen Caspe que EXIGIMOS:
  • Solución inmediata a los problemas que puedan plantearse con este servicio.
  • Desmantelar lo más rapidamente posible la instalación del Batán.
¡EL GAS EN CASPE YA!