domingo, 22 de julio de 2012

Reunión para tratar sobre la gobernabilidad de la comarca






El Ligallo de CHA-Bajo Aragón-Caspe/ Baix Aragó-Casp ha invitado a los representantes del PSOE y PAR a una reunión para poner encima de la mesa el malestar por determinadas actitudes y para establecer unas prioridades a las que quedará condicionada la permanencia en el equipo de gobierno.



El Presidente de CHA en la comarca del Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp, Rafael Lumbreras, explica que “el malestar dentro de CHA es patente porque no se nos facilita información y consideramos que no se está trabajando con lealtad, por eso queremos poner encima de la mesa una serie de cuestiones y valorar si se va a poder seguir dentro del equipo de gobierno”. En estos momentos, CHA cuenta con dos consejeros comarcales y ostenta las delegaciones de turismo y patrimonio.

Para Rafael Lumbreras, “entramos en el gobierno con el objetivo de trabajar por la comarca, pero hay cuestiones que no se están haciendo bien y no queremos ser cómplices de esta situación, porque en política no todo vale. Hay que tener cintura para negociar, pero no se puede acabar tragando con todo”.

Por un lado está el tema de los sueldos de algunos cargos públicos y sobre los que hay que hacer una revisión a la baja ya que hay “sueldos que considamos muy elevados ante la actual situación económica”. CHA recuerda que sus consejeros no cobran nómina a cargo de la comarca y que cuentan con dos delegaciones y la vicepresidencia segunda.

Otro punto clave está en la falta de información. “Desde CHA se gestionamos dos delegaciones, pero miembros del equipo de gobierno llevan a cabo actividades de nuestras áreas sin avisar y, muchas veces, muy contrarias a los principios políticos de nuestra formación política”, explica Rafael Lumbreras.

La reunión está convocada para el próximo martes 24 en Caspe y en ella se espera plantear todas estas cuestiones y ver qué opciones existen para seguir estando en el equipo de gobierno de la comarca.